Panamá se adhiere al Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para implementar el CRS

Hoy, 15 de enero de 2018, Panamá firmó el Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para implementar el intercambio automático de información financiera (“CRS MCAA“).

La adhesión al CRS MCAA facilita y agiliza el intercambio automático de información entre los países, evitando que se tenga que suscribir diversos acuerdos bilaterales entre los países interesados, otorgando de esta manera mayor dinamismo al proceso de intercambio de información y cumpliendo con el estándar internacional (Common Reporting Standard, “CRS”).

Panamá se transforma en la nonagésima octava jurisdicción en firmar el CRS MCAA, reafirmando su compromiso con el intercambio de información con fines fiscales. Anteriormente se había comprometido con la aplicación de CRS (comenzando en 2018) y firmado el Convención sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal. Ahora Panamá podrá activar las relaciones de intercambio bilaterales que desee con las otras jurisdicciones que se han unido al CRS MCAA.

La firma del CRS MCAA y la posterior activación de relaciones bilaterales servirá para que Panamá pueda ser removido de algunas listas de “paraísos fiscales” (por ejemplo: Unión Europea y Uruguay).

 

Los invitamos a suscribirse y recibir nuestras novedades y newsletters en su email. Por más información o consultas contáctese con su asesor en BGL o envíe un email.