UTE y BioEnergy firman contratos para la construcción de dos centrales de 20 MW

El pasado 24 de agosto en el Palacio de la Luz frente a importantes autoridades del Estado, directores de la firma, medios de prensa y representantes de BGL Asesores se llevo a cabo la firma de ambos contratos para la compra de energía de fuente biomasa por un total de 40 MW y por un plazo de 20 años.

El Presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, expresó, que este Convenio se enmarca dentro del marco de Políticas de Estado trazadas en materia de energía.

Así mismo agregó, que este proyecto en conjunto con la empresa BioEnergy, permitirá la construcción de dos Centrales generadoras de 40 MW, además de beneficios adicionales como: sustituir la quema de combustibles fósiles en la generación de energía, diversificar la matriz energética y la utilización de tecnologías más eficientes.

Casaravilla enfatizó la importancia de utilizar Biomasa para eliminar la vulnerabilidad de la dependencia del clima y del petróleo en la generación de energía eléctrica.

Sin duda, finalizó, este es un gran paso en el objetivo de un cambio a nivel energético y en el paquete de medidas que impulsan el uso de energías renovables.

Desde BGL Asesores queremos felicitar a BioEnergy, por el cumplimiento de un nuevo hito importante en la vida del proyecto.

Ver fotos del evento

Firma del Contrato con la empresa BioEnergy.   https://medios.presidencia.gub.uy/jm_portal/2012/noticias/NO_F328/fgr_02.jpg

Juan José López (Alcalde Paso de los Toros), Ramón Méndez (Director Nacional de Energia), Gonzalo Casaravilla (Presidente de UTE), Ítalo Regiani (BioEnergy), Mauricio Sperb (BioEnergy).

https://medios.presidencia.gub.uy/jm_portal/2012/noticias/NO_F328/fgr_01.jpg