Uruguay pasó a la Fase II en Foro de Transparencia de OCDE

La OCDE reconoce a Uruguay por su compromiso con la transparencia fiscal.

Una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas presentó, ante el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal de la OCDE, el nuevo marco normativo sobre sociedades anónimas con acciones al portador y los acuerdos de información tributaria con otros países. Esto permitió que Uruguay pase a la Fase II del Foro, que significa un reconocimiento a la transparencia fiscal del país.

El Ministerio de Economía y Finanzas comunicó que el Grupo de Revisión Entre Pares, que pertenece al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal de la OCDE, aprobó en París el informe técnico del marco normativo que nuestro país tiene en referencia a la transparencia fiscal.

La aprobación del informe permitirá al país transitar hacia la Fase II del Foro, que consiste en la revisión de las capacidades previstas por el marco normativo presentado en el informe.

Esta etapa comenzará en el primer semestre de 2014, tal como anunció el ministro Fernando Lorenzo el 1º de noviembre de 2011 en conferencia de prensa.

De esta manera, la comunidad internacional reconoce la voluntad cooperadora de Uruguay en transparencia fiscal.

Fuente: Presidencia de la República  http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/fase-ii-ocde-uruguay-lista-gris