Panamá deja de ser una jurisdicción “BONT”

A partir del 7 de mayo de 2018, se excluye a Panamá de la nómina de jurisdicciones de Baja o Nula Tributación (“BONT”).

Mediante comunicados del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, se confirma la exclusión de Panamá de la lista de jurisdicciones de Baja o Nula Tributación (“BONT”). Panamá cumplió satisfactoriamente con las dos condiciones impuestas por Uruguay en el Decreto publicado el pasado 24 de abril de 2018 para dejar de ser una jurisdicción «BONT»:

  1. El 30 de abril de 2018, Panamá comunicó formalmente a la OCDE la identificación de Uruguay como socio para el intercambio automático de información financiera mediante el Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes. La información a intercambiar incluye la correspondiente al año 2017.
  2. A su vez, el 30 de abril de 2018, Panamá promulgó una resolución donde excluye a Uruguay de la lista de países que discriminan a Panamá. La exclusión tiene efecto a partir de su promulgación en Gaceta Oficial, que ocurrió el 3 de mayo de 2018.

Como establecía el Decreto, la exclusión queda efectiva a partir de la comunicación formal al gobierno uruguayo. Como consecuencia, a partir del 7 de mayo de 2018 Panamá deja de ser una jurisdicción «BONT».

Nota relacionada: Panamá dejaría de ser una jurisdicción “BONT”

Los invitamos a suscribirse y recibir nuestras novedades y newsletters en su email. Por más información o consultas contáctese con su asesor en BGL o envíe un email.