Suiza ya no está en la lista negra de Brasil
Martes, 1° de julio de 2014.-
El 18 de junio de 2014, las autoridades fiscales federales brasileñas expidieron la Instrucción Normativa número 1,474 (NI 1,474) excluyendo a Suiza de su lista negra de jurisdicciones. Este cambio se efectúa cuatro años después de que el Secretario del Despacho Fiscal Federal de Brasil (RFB) emitió la Instrucción Normativa RFB número 1037 (IN 1037/2010) mediante la cual se incluía a Suiza en su lista negra.
Cualquier jurisdicción podrá ser incluida en la lista negra de Brasil para fines fiscales brasileños si no cumple con el pago de sus impuestos sobre la renta o si lo hace en base a una renta corporativa inferior al 20 por ciento, o si mantiene secretos comerciales o bancarios, o si utiliza un régimen fiscal privilegiado.
Como resultado de la remoción de Suiza de dicha lista, las remesas de los intereses e intereses sobre el patrimonio neto hacia Suiza, estarán sujetas a un de retención general fiscal (WHT) a la tasa de 15 por ciento en vez de a la tasa del 25 por ciento aplicable a las jurisdicciones incluidas en la lista negra.
Pero sin perjuicio al cambio de estatus, la NI 1,474 estipula que los regímenes suizos deberán ser considerados como estando incluidos en la “lista gris” si las entidades legales de Suiza son constituidas como compañías por acciones, compañías domiciliarias, compañías auxiliares, compañías mixtas o compañías administrativas, con sujeción a un régimen fiscal resultante en una tasa CIT combinada menor al 20 por ciento, de conformidad con la respectiva legislación federal, cantonal y municipal.
Adicionalmente, la NI 1,474 también removió de la lista gris de jurisdicciones a las compañías húngaras por acciones KFT constituidas en jurisdicciones offshore.
Fuente: Nelson Slosbergas, P.A. E-Newsletter