BGL Asesores en la delegación oficial de Uruguay que visito la FIESP en San Pablo

El pasado martes 29 de abril, representantes de BGL Asesores viajaron junto al Vicepresidente de la republica Danilo Astori, otras autoridades públicas e importantes empresas privadas para exponer los beneficios de invertir en Uruguay ante empresarios e industriales paulistas en la Federación de las Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

Todo esto fue dentro del marco del evento organizado por el instituto Uruguay XXI titulado “Uruguay: Plataforma de Expansión Regional” que se desarrolló en la sede central de la FIESP en la avenida Paulista de San Pablo.

El auditorio estuvo compuesto por una nutrida concurrencia de empresarios y agentes de negocios de San Pablo, los cuales expresaron mucho interés en el Uruguay y sus potenciales oportunidades de negocio.

En ese marco, Astori se refirió a las “ventajas comparativas” del país como centro estratégico para la instalación de empresas que brindan servicios globales remarcando que “Brasil es socio fundamental de Uruguay, por eso se busca atraer capitales y empresas a Uruguay para equilibrar la presencia de firmas estadounidenses y europeas”.

El jerarca de gobierno dijo también que “la expansión de las exportaciones evolucionó de manera ascendente y permanente en Uruguay, aunque “registró un cambio de composición en el que los servicios globales son los de mayor crecimiento, al igual que en el resto del mundo”.

“Se trata de las tecnologías de la información, servicios financieros y de investigación corporativa, entre otros. Estas son oportunidades de inversión y de expansión permanente y creciente en Uruguay”, dijo.

Dentro de los otros factores que destaco el vicepresidente para las inversiones extranjeras en el Uruguay, se encuentra: los accesos al mercado, las medidas de seguridad al inversor, la proximidad física y cultural con Brasil, el nivel de calidad de vida y la inteligencia y potencial de desarrollo humano que hay en nuestro país.

Además dentro de los beneficios estructurales del país, se destacaron los regímenes de:
• Promoción de Inversiones, que entrega inmensos beneficios impositivos a inversiones dentro del país.
• Admisión temporaria de bienes, para traer maquinaria o materia prima al país para su reexportación (bruta o modificada) sin tributos de importación.
• Régimen de zona franca y los regímenes de puerto y aeropuerto libre, todos ellos claves para empresas que desean expandir su industria al nivel regional con una carga impositiva casi nula.
• El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y Mexico, forma por el cual los productos brasileros pueden acceder el mercado mexicano sin aranceles, si parte del proceso productivo se da en el Uruguay.

Por más información de este evento e información de futuros eventos en Uruguay y en el exterior comunicarse con inversiones@bglasesores.com.