Inversión Extranjera Directa alcanzó record histórico
El buen desempeño macroeconómico junto con la estabilidad política y social y el propio régimen de inversiones en Uruguay, lo han posicionado como uno de los más atractivos destinos para la inversión extranjera. Tanto es así que durante el año 2012 se recibieron USD 2.775 millones de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que implicó el máximo valor recibido en la historia del país.
El flujo de IED recibida en Uruguay durante el 2012 representó un 5,4% del PIB posicionándolo como el tercer mayor receptor de la región detrás de Chile y Perú. La mayor parte de IED proviene de los países pertenecientes al MERCOSUR, además de países Europeos y del NAFTA.
Argentina es la nación de mayor incidencia en la IED recibida con una participación promedio del 22% del total en el período 2001-2011.
Se espera que la IED siga creciendo a buen ritmo para los próximos años sin embargo en el primer trimestre de este año se recibieron USD 635 millones, monto que es considerado importante aunque menor al primer trimestre de los años 2011 y 2012.
Por más información comunicarse con: inversiones@bglasesores.com
Fuente: Uruguay XXI