Gobierno emite USD 2000 millones en bonos
En la resolución publicada el pasado martes 6 de agosto, el gobierno uruguayo manifestó su intención de emitir hasta USD 2000 millones en un bono global con vencimiento en 2024. El Poder Ejecutivo autorizó la utilización de hasta el 50% del monto recaudado mediante la colocación de estos bonos para la recompra de otros títulos de deuda con vencimientos entre los años 2015 y 2025.
La operación se realizó por medio del HSBC y el Deutsche Bank y se concretó este miércoles con la emisión de los bonos a 11 años con un cupón del 4,5% anual destinándose finalmente USD 982,5 millones para la recompra de títulos.
En lo que va del año hubo ocho emisiones comparables de siete países con calificación de riesgo similar a la de Uruguay, y entre esos ocho, los nuevos títulos uruguayos son los segundos con menor tasa de retorno detrás de los colombianos que tienen un rendimiento de 4,1% y vencimiento en 2023.
El bono 2014 es el más líquido entre los títulos uruguayos que actualmente cotizan en el mercado global en moneda extranjera. Esto fue el principal atractivo que vieron en él los inversores con títulos de vencimientos cercanos a esa fecha, como el bono 2022 y el 2025, y que decidieron canjearlos por el nuevo bono.
De esta manera, la deuda uruguaya logra tener títulos de referencia con una importante liquidez a 10,20 y 30 años.
Por más información comunicarse con: inversiones@bglasesores.com
Fuente: El Observador