Modificaciones a la ley de Zonas Francas

Con fecha 8 de diciembre de 2017 se promulgó la ley N°19.566, la cual introduce importantes cambios al régimen de zonas francas regulado hasta dicha fecha por la ley 15.921 del año 1987 y modificativas.

Las nuevas modificaciones al régimen de zonas francas fueron motivadas mayormente por las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (“OCDE”) que consideraba que Uruguay mantenía incentivos fiscales dañinos.

Asimismo, el pasado 5 de diciembre de 2017 la Unión Europea publicó una lista “negra” de jurisdicciones no cooperantes en materia fiscal. 47 países, entre los que se encuentra Uruguay, se comprometieron a subsanar deficiencias de sus sistemas tributarios y a cumplir los criterios requeridos y así evitar ser incluidos en el futuro en la lista de “paraísos fiscales”.

El proyecto de ley se encontraba en el parlamento aproximadamente hace 6 años, sufriendo diversas modificaciones sin obtener la aprobación necesaria para ser promulgada. La necesidad imperiosa de Uruguay de cumplir con los estándares internacionales en materia fiscal derivó finalmente en la aprobación de la ley 19.566, la cual introduce modificaciones sustanciales al régimen de zonas francas.

BGL elaboró un informe donde se detallan los principales aspectos de las modificaciones introducidas al régimen de zonas francas. Para acceder al documento, ingrese al siguiente link:

MODIFICACIONES A LA LEY DE ZONAS FRANCAS

 

Los invitamos a suscribirse y recibir nuestras novedades y newsletters en su email. Por más información o consultas contáctese con su asesor en BGL o envíe un email.