Emisión simplificada de valores de oferta pública

 

Recientemente el Poder Ejecutivo y el Banco Central del Uruguay (BCU), presentaron un proyecto normativo tendiente a fomentar el mercado de valores como método de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El mismo consiste en simplificar la emisión de oferta pública, reduciendo las exigencias, costos y documentación que deben presentar los interesados en captar fondos. En este sentido, el proyecto establece que podrá realizarse emisiones de oferta pública sin algunas exigencias como contar con un Comité de Auditoría y Vigilancia o tener que presentar el informe de revisión limitada de estados contables semestral, aunque sí se exigirá el reporte anual.

La emisión simplificada podrá realizarse por empresas residentes con ventas anuales entre 2.000.000 UI (USD 240.000 aprox.) y 75.000.000 UI (USD 9.000.000 aprox.) excluido el IVA, en cada uno de los dos últimos ejercicios.

Asimismo, los valores emitidos por este régimen solo podrán ser adquiridos por inversores que cumplan determinadas condiciones establecidas por la normativa.

El BCU reglamentará el funcionamiento de este régimen simplificado.

Para acceder al documento, ingrese al siguiente link: proyecto normativo – recopilación de normas del mercado valores 

Por más información o consultas contáctese con su asesor en BGL o envíe un email.