Ocho jurisdicciones fueron excluidas de la lista de “paraísos fiscales” de la UE

Hoy, 23 de enero de 2018, la Unión Europea (“UE”) resolvió excluir de su lista de jurisdicciones no cooperadoras en materia fiscal a ocho jurisdicciones. La eliminación se debe a los compromisos asumidos por estas jurisdicciones para abordar las deficiencias identificadas previamente por la UE.

Las jurisdicciones excluidas son: Barbados, Corea, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Macao, Mongolia, Panamá y Túnez.

Por lo tanto, la lista “negra” vigente se compone de las siguientes nueve jurisdicciones: Bahréin, Guam, Islas Marshall, Namibia, Palaos, Samoa, Samoa Americana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

 

Panamá fue excluida de la lista “negra”

Con su reciente adhesión al Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para implementar el intercambio automático de información financiera (“CRS MCAA”) se preveía que Panamá fuera excluida de la lista de paraísos fiscales de la UE y posiblemente de otros listados similares.

En lo que respecta a Uruguay, queda por verse si Panamá será o no excluida del listado de jurisdicciones de baja o nula tributación (“BONT”) en su próxima actualización, que se espera será en los primeros meses del 2018.

 

Los invitamos a suscribirse y recibir nuestras novedades y newsletters en su email. Por más información o consultas contáctese con su asesor en BGL o envíe un email.