Uruguay será sede del Foro Global de la OCDE en 2018

La OCDE anunció que la próxima edición anual del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales (en adelante, “Foro Global”) se llevará a cabo en Uruguay en octubre o noviembre de 2018.

El Foro Global está integrado por más de 140 jurisdicciones y se encarga del seguimiento y revisión entre pares de la implementación de las normas sobre transparencia e intercambio de información con fines fiscales, como puede ser el intercambio a requerimiento o el automático. El Foro Global supervisa y examina el grado de cumplimiento y aplicación de las normas de la OCDE y asiste a las jurisdicciones en su implementación.

La décima edición anual del Foro Global se realizó en Camerún entre el 15 y 17 de noviembre de 2017. Recordamos que la calificación de Uruguay con respecto al intercambio a requerimiento es de “Cumplido Mayormente” (Largely Compliant), expresando que sólo existen deficiencias menores en la implementación del estándar (ver nota). Con respecto al intercambio automático de información, Uruguay comenzará con el intercambio en 2018 (ver nota).

Para acceder al informe completo (en inglés) del Foro Global 2017, ingrese al siguiente link: The 2017 Global Forum Plenary Meeting: Statement of Outcomes.

 

Los invitamos a suscribirse y recibir nuestras novedades y newsletters en su email. Por más información o consultas contáctese con su asesor en BGL o envíe un email.