Materials on International, TP and EU Tax Law

BGL confecciona el capitulo sobre el sistema tributario uruguayo incluido en el libro Materials on International, TP and EU Tax Law.

Dicho libro es editado y seleccionado por Kees van Raad, distinguido experto en tributación internacional a nivel mundial. El libro es publicado por el International Tax Center de la Universidad de Leiden (“ITC Leiden”), donde se dicta el Master (LL.M.) en Derecho Fiscal Internacional, entre otros. El objetivo del libro es proporcionar a estudiantes y profesionales, con los textos e información más importantes en relación al derecho fiscal internacional.

El libro consiste de tres tomos que se publican de forma anual. Las publicaciones incluyen información sobre los diferentes modelos de convenios para evitar la doble imposición (por ejemplo: OCDE, ONU, EEUU, etc.) comparándolos entre sí y a su vez detallando las distintas transformaciones desde la publicación del primer modelo. Asimismo se incluyen textos de publicaciones, comentarios, borradores y documentos de la OCDE, ONU, UE, precios de transferencia, BEPS, jurisprudencia, etc. El material incluido en los diferentes tomos, lo posiciona como una herramienta fundamental en el estudio y análisis en relación a la tributación internacional.

A su vez, el primer tomo incluye resúmenes de los sistemas tributarios de algunas jurisdicciones. BGL colabora con la redacción y actualización del capitulo que trata sobre el sistema tributario en Uruguay, tanto a nivel de personas físicas como personas jurídicas, residentes y no residentes, haciendo especial hincapié en las principales características en relación a transacciones internacionales.

Para adquirir la publicación, acceda al siguiente link: Webshop – ITC Leiden