Business Club sobre: “Presente y Futuro de la Biomasa en Uruguay”

 

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania, tiene el agrado de invitar a Usted para el próximo Jueves 31 de Mayo de 2012, al Business Club sobre:“Presente y Futuro de la Biomasa en Uruguay”

Con la participación confirmada del:

Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla – Presidente de UTE (confirmado)

Ec. Juan Ignacio Cabrera – Director de Inversiones de BGL Asesores (confirmado)

Es imprescindible confirmar asistencia

El uso energético de la biomasa juega un papel importante en la matriz energética del Uruguay. Más que el 30 % de consumo energético total depende de esa fuente. Además por motivo de la ley los biocombustibles, se propone llegar a un corte del 5% en el gasoil y la nafta.

Hoy en día 220 MW de generación eléctrica con fuentes de biomasa están interconectadas a la red eléctrica pública. Se prevé que en los próximos 2 años se hayan integrado 100 MW más, lo que abre lugar para nuevos proyectos con aprovechamiento energético de residuos.

Dada a la importancia de esta fuente en la matriz energética y su creciente rol para el futuro de nuestro país, realizaremos nuestro próximo Business Club sobre el tema “Presente y Futuro de la Biomasa en Uruguay”.

Programa del evento

18.30 hs. Acreditaciones

19.00 hs. Palabras de bienvenida: Karl-Otto König, Embajador de Alemania (confirmado) – Paul Riezler, Presidente de la Cámara Uruguayo-Alemana (confirmado)

19.10 hs. “La Generación eléctrica en base a Biomasa en Uruguay” – Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE (confirmado)

19.30 hs. “Las claves del éxito de la Biomasa en Uruguay” – Ec. Juan Ignacio Cabrera, BGL Asesores

19.50 hs. Ronda de preguntas y cierre

Fecha:Jueves 31 de mayo de 2012, 18.30 horas

Lugar: Embajada de Alemania, La Cumparsita 1435

Inscripciones

Se solicita confirmar su asitencia al: Sr. Ignacio Peña :ipena@ahkurug.com.uy

(+598) 2901 1803 int. 112

Sponsor Platino: Belhot González Lerena – Asesores Legales y Fiscales