Uruguay buscará inversión de la mediana empresa española

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, dijo en España que nuestro país está “muy interesado” en ampliar la inversión ibérica a la mediana empresa. Kreimerman indicó que nuestro país tiene especial interés en las inversiones en infraestructuras energéticas, “que están muy avanzadas”, carreteras y puertos.

El Ministro aseguró en Madrid que nuestro país está “muy interesado” en ampliar la inversión española en Uruguay mediante el establecimiento de nuevos contactos y asociaciones con la mediana empresa.

En una entrevista con EFE en la capital española, donde el miércoles se reunió con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Kreimerman afirmó que el interés por potenciar las inversiones a ese nivel “es mutuo”, y que beneficiará “indudablemente” a ambos países.

“Por primera vez vamos a ampliar el campo a la búsqueda de contactos con empresas medianas, pero eso no quita que sigamos trabajando también con las grandes empresas”, explicó el Ministro.

“Esta (infraestructuras energéticas) es una línea de inversión muy importante, porque Uruguay viene con un crecimiento continuado de muchos años, después de haber estado muy detenido durante décadas, durante más de 30 años”, dijo.

En ese sentido, subrayó que en los últimos nueve años el país ha experimentado un crecimiento del 6,9%, principalmente en el sector agrario, que ha diversificado su producción, así como en el de la industria.

“En ese terreno hemos venido a buscar la asociación con partes industriales españolas, sobre todo en electrónica y energía”, puntualizó.

Fuente: Montevideo COMM