Nuevos beneficios fiscales para los empresarios holandeses con proyectos financiados en Brasil

Una enmienda de impuestos que ha sido presentado recientemente en Brasil crea la posibilidad de que los inversores holandeses financien sus operaciones en Brasil de una manera eficiente en lo que a impuestos se refiere. Las directivas para la aplicación fueron publicadas en diciembre de 2011,y son relevantes para los potenciales inversores.

El objetivo del gobierno brasileño es atraer inversiones a Brasil a través de la creación de un régimen específico para los títulos – valore a ser emitidos por empresas brasileñas. Dado que los valores también pueden ser emitidos por la empresa brasileña a partes relacionadas, se crea para las multinacionales una manera muy eficaz de aprovechar sus inversiones en Brasil.

Además, si usted está dispuesto a aumentar su financiación con inversores de los mercados locales de Brasil, también puede mirar más lejos hacia las en Sociedad de Propósito Específico (SPE), las estructuras de financiación de proyectos. Si los valores de calificación son emitidos por un SPE incorporada en Brasil para financiar proyectos que impliquen específicamente la energía, el transporte, el agua y la infraestructura sanitaria básica, así como el riego, los ingresos por intereses están sujetos a un tipo impositivo más bajo en manos del inversor de Brasil (sociedades o los individuos).

Los valores de calificación

Los valores de clasificación deben cotizar en bolsa, ser emitidos por empresas no financieras y debe cumplir con lo siguiente:

  • Deben ser adquiridos a partir del 1 enero de 2011 en las bolsas o mercados organizados;
  • La remuneración debe ser fijado y conectado a los índices de precios;
  • 4 años mínimo de plazo promedio ponderado (duración) con un período de adquisición mínima de 2 años durante el cual el emisor no debe recomprar, rescatar o realizar el pre-pago de la deuda;
  • No hay compromiso de reventa por el comprador.

Beneficios de la emisión de los valores para los inversores holandeses

Inversores holandeses tendrán los siguientes beneficios al invertir en el calificación de valores:

  • 0% de retención fiscal sobre los ingresos por intereses, en comparación con la tarifa regular del 15%;
  • La retención 0% de impuestos sobre las plusvalías obtenidas en las bolsas de valores o mercados extra bursatiles.
  • El impuesto del 0% las transacciones en divisas en el flujo de fondos en Brasil, que solía ser del 6%.

Impuestos en los Países Bajos.

Tenga en cuenta que con una planificación adecuada, la tributación holandesa sobre los ingresos por intereses en manos del acreedor holandes (titular) puede ser casi nula. Debido a esto, las multinacionales también deben considerar el uso de esta vía holandesa para inversiones en valores.

Por más información sobre este nuevo incentivo en Brasil, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Con mucho gusto le explicaremos los beneficios de esta forma de inversión.

Fuente: Baker & Mckenzie Latam